Google+ se abre a las empresas



Google ha lanzado "Páginas de Google+", un espacio para que las empresas se conecten con sus clientes a través de la red social, que permitirá a los internautas desde comunicarse mediante videoconferencia con la tienda de bicis de su calle a seguir a un grupo de música durante su gira.

Así lo ha comunicado hoy el gigante de internet a través de su blog oficial, en el que especifica que desde ahora los usuarios podrán añadir empresas a sus círculos de amistades.

"Hasta el momento, Google+ ha conectado a personas y ahora queremos hacer posible que te relaciones con aquello que te interesa, desde los negocios más locales de tu ciudad a marcas conocidas", han explicado a través del blog.

Los seguidores podrán recomendar los diferentes negocios y marcas a través del botón "+1" (similar al "Me gusta" de Facebook) o, para tener una relación más directa, agregarlos a alguno de sus círculos de interés.

levante-emv.com, el Fútbol Club Barcelona, el Museo del Prado, 40Principales, UNICEF, Reporteros Sin Fronteras, LG, Sony o Movistar son algunas de las compañías y entidades que ya están creando su página corporativa en Google+.

Además se ha presentado la herramienta "Conexión Directa" para que las páginas corporativas dentro de la red social puedan encontrarse a través del buscador tan solo con añadir delante del nombre de la compañía el signo "+": ya están disponibles +Google, +Pepsi y +Toyota.-

¿En qué si diferencia de los perfiles?

– Las páginas no pueden añadir a personas a los círculos hasta que la página haya sido añadida primero o mencionada.
– Las páginas pueden ser creadas por todo tipo de entidades, mientras los perfiles siempre son personales.
– La configuración de privacidad de los elementos de nuestra página de perfil por defecto es público
– Las páginas tienen su botón +1 pero no pueden marcar +1 en otras páginas o contenidos de otros sitios web
– Obviamente, las páginas no pueden jugar a los juegos.
– Las páginas no pueden compartir contenidos a círculos ampliados.
– Las páginas no reciben notificaciones por e-mail, textos o la barra superior de Google.
– Las páginas no pueden participar en las quedadas desde móviles.
– Páginas locales tienen campos específicos para su localización geográfica en la búsquedas de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario