Microsoft, la mejor firma para trabajar


La firma de investigación y consultoría global, Great Place to Work, eligió a Microsoft como la mejor empresa para trabajar a escala internacional.

Jorge Ferrari, presidente de la firma en México, destacó la importancia que Microsoft le ha dado al factor humano, por encima de cualquier otro aspecto organizacional de una firma.

Explicó que para determinar a las empresas con el mejor clima organizacional, Great Place to Work toma en cuenta cinco dimensiones básicas que permiten a una empresa ser eficiente y contar con un clima laboral que sea agradable.

Supera principios básicos

Los tres primeros aspectos son credibilidad, respeto y justicia, lo cual permite generar confianza dentro de la organización. “Y donde hay confianza hay un gran lugar de trabajo”, dijo Ferrari, quien comentó que en México aún existen temas pendientes por mejorar en lo referente con el factor humano en las empresas.

Los otros dos factores que determinan el clima laboral son el orgullo de lo que un trabajador hace dentro de una organización, así como el compañerismo que permite a los empleados trabajar en equipo. “Lo que necesitamos lograr en conjunto es que más empresarios mexicanos entiendan que el factor humano es clave, que invertir en el factor humano no es un costo, porque te retribuye más de lo que cuesta, es una inversión”, dijo el directivo.

Esta es la primera lista de Great Place to Work que se elabora con multinacionales y en donde se mide el grado de confianza, orgullo y compañerismo desempeñado en los centros de trabajo.

Entre las firmas reconocidas destacaron también SAS, FEDEX Express, Cisco, JW Marriot, Mc Donald’s, SC Jonson, Diageo, American Express, Terra, Telefónica, National Instruments, Novo Nordisk, Atento y Quintiles.

“Hay compañías mexicanas muy buenas, no son todas, necesitamos ser más, más compañías necesitan transformarse en lugares excelentes de trabajo”, expresó Jorge Ferrari.

La receta de Microsoft

Alberto González, director general de Microsoft México, explicó que la empresa puso en marcha una serie de cambios en el clima organizacional que le permitieron ser acreedor, sin proponérselo, del Great Place to Work a escala global.

El directivo expresó que después de 37 años, Microsoft transitó por el periodo de adolescencia y ahora se ha consolidado como una firma de tecnología más madura con mayor capacidad para escuchar a sus trabajadores y llegar a transformarse en consecuencia.

“En términos de nuestra gente ha habido grandes cambios en los últimos años en Microsoft, teníamos que ser más humildes y aceptar que no estamos solos”, expresó.

Dijo que uno de los mayores avances dentro del clima organizacional es la definición de objetivos y el apoyo en las tecnologías de la información.

Si todo lo que está alrededor de nuestra gente, en las áreas de investigación y desarrollo, las áreas de ventas, de mercadotecnia, las áreas de servicios, tenemos al mejor talento y ese talento se encuentra motivado, pues eso va a traer cosas buenas, manifestó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario